Los camioneros italianos convocan movilizaciones para mañana

Extranjeros en la rosca, camioneros como los demás. "El diván del transporte". Opinión
Camioneros parados ante un peaje
Los camioneros italianos convocan movilizaciones para mañana

Las asociaciones de transportistas italianos han organizado para mañana sábado una jornada de protesta a nivel nacional para mostrar sus descontento con la falta de respuesta del gobierno a las demandas del sector.

Amadeo Genedani, presidente de Confartigianato Trasporti detalló las cinco demandas del sector del transporte por carretera: La publicación mensual de los costes de realización de los distintos servicios por carretera. Que se tomen medidas para garantizar la transparencia y la regularidad el transporte por carretera nacional e internacional. Iniciativas para luchar contra la competencia desleal y los operadores extranjeros ilegales que garanticen la transparencia y la equidad del mercado. Simplificación de los requisitos impuestos a las empresas y pleno funcionamiento de los departamentos gubernamentales.

Unatrans ha anunciado los lugares en los que se llevarán a cabo las protestas de los camioneros italianos para mañana sábado. Se centrarán en 18 ciudades de 11 regiones que van desde Trieste a Messina, de Bergamo a Nápoles y de Asti a Ancona. En Roma está prevista una procesión de camiones, en Ancona y Messina los vehículos se dirigirán a los puertos de la ciudad. En Venecia un trailer será transportado en una barcaza desde la cuenca del Canal hasta la Plaza de San Marcos. Habra manifestaciones en Milan, Brescia. Caravanas a "paso de tortuga" en Bérgamo por la carretera de circunvalación en ambas direcciones o en Lecco con recorridos alrededor de la ciudad.

Los organizadores de las manifestaciones responderán a las preguntas de los periodistas, también tienen previsto reunirse son gobernantes, parlamentarios y representantes de las distintas formaciones políticas. Tampoco descartan nuevas movilizaciones en los próximos días ante el desengaño del sector que no ha visto sus expectativas cumplidas por parte de los gobernantes sobre el transporte. Junto con acciones coordinadas con asociaciones de otros países de la UE.