Interceptado un camión con más de 380 kilogramos de cannabis

Interceptado un camión con más de 380 kilogramos de cannabis

El pasado fin de semana, en un control rutinario por parte de la policía francesa, fue interceptado un camión en un peaje de la autopista A-62 en Toulouse, con 387 kilogramos de cannabis.

El conductor, que había parado en peaje norte de Toulouse dirección Montauban, no opuso resistencia al bajar del camión para el oportuno control, pero trató de huir cuando los perros de la policía marcaron algo extraño en el interior del vehículo. En la inspección del camión, la policía descubrió escondido entre cartones 387 kilogramos de cannabis, principalmente polen, y 27 kilogramos de marihuana. El valor estimado en el mercado negro de la droga incautada se calcula en unos 967.000 euros.

El camionero, de 26 años de edad, ha pasado a disposición judicial. En su declaración afirma ignorar el origen de las drogas y desconocer que se encontraban en el vehículo. Su misión era llevar muebles de Béziers a Limoges. Esta versión no convence a la Policía Judicial de Toulouse, ya que el domingo por la mañana habían detenido a otro individuo que circulaba en un coche, al que consideran el coche de "apertura" que precede al "portador" cuya función es asegurarse de que el camino está libre. El detenido, también afirma no saber nada y los dos han negado en sus declaraciones, conocerse. La Policía Judicial que cuenta con la ayuda del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) ha descubierto que los detenidos son primos.

Los dos primos fueron presentados ayer por la tarde al fiscal y acusados ​​por el juez Ethel Blans por "la adquisición, importación y transporte" de las drogas. El fiscal también se refirió al delito aduanero. "Los dos individuos acusados ​​han sido puestos bajo custodia tras nuestras solicitudes", confirmó ayer el fiscal Pierre Yves Couillaud.