Incautados 53 kg de cocaína oculta en el doble techo de un trailer. Vídeo

Incautados 53 kg de cocaína oculta en el doble techo de un trailer. Vídeo

El pasado jueves, 9 de Marzo, la Policía de Aduanas de Hendaya confiscó 53 kg de cocaína durante la inspección de un camión procedente de los Países Bajos. Se estima que el valor de la mercancía incautada alcanzaría un valor de mas de 3,4 millones de euros en el mercado negro.

Los hechos ocurrieron en el peaje de Biriatou en un control rutinario cuando el conductor de un camión presenta la documentación que justificaba el transporte de 1.370 cartones de leche en polvo para bebés, que tenían como destino una empresa ubicada en España, de la que se desconoce la identidad.

Al comprobar la carga, los agentes confirman la existencia de los cartones de leche. En cambio quedan intrigados rápidamente por el grosor anormal del techo. Una exhaustiva revisión posterior les permite localizar una caja cerrada que cubría toda la longitud del techo del remolque, perfectamente diseñada y en la que fueron localizados 23 paquetes termosellados de droga.

En el camión viajaban dos conductores, de nacionalidad polaca, que fueron detenidos y pasaron a disposición judicial. El Tribunal Especializado Interregional de Burdeos (JIRS) esta llevando a cabo la investigación.

El Director Regional de Aduanas de Bayona, Simon Decressac, ha declarado que es una incautación excepcional ya que desde hace varios años que no se habían confiscado tan importantes cantidades de cocaína. En 2016, la aduana francesa incautó 83,4 toneladas de droga, de las cuales 11,3 toneladas eran de cocaína.