Etiquetas obligatorias para circular por el Tirol austriaco

Etiquetas obligatorias para circular por el Tirol austriaco

A partir del 1 de mayo de 2017 los vehículos que circulen por la Autopista A-12 en el Tirol austriaco, entre las ciudades de Kufstein y Zirl deberán llevar la pegatina identificativa correspondiente de contaminación ambiental y no a través de la documentación de registro como se hace actualmente.

Hasta ahora se pagaba una tasa de 6 o 5 euros por vehículo, que estará en vigor hasta el 30 de Abril. Pero a partir del 1 de Mayo, según la Ley Federal de control de Emisiones (IG-L) todos los vehículos deberán llevar el sello en la parte derecha del parabrisas, cuyo color variará de pendiendo de la clase Euro del vehículo (amarillo para Euro3, verde para Euro4, azul para Euro5 y púrpura para Euro6). Todos los conductores que circulen sin la etiqueta correspondiente puede ser sancionado con una multa de hasta 2.180 euros.

Estas pegatinas pueden ser adquiridas en Austria en los establecimientos autorizados y para la correspondiente clasificación de los vehículos sera necesaria la presentación del permiso de circulación, el certificado de aprobación y el CEMT.

En el Tirol ya ha entrado en vigor la prohibición de circular por la noche de los vehículos de mas de 7,5 toneladas en el mismo tramo de la autopista A-12:

  • Del 1 de Mayo al 31 de Octubre: de 22:00 a 05:00 horas.
  • Del 1 de Noviembre al 30 de Abril: de 20:00 a 05:00 horas.
  • Domingos y festivos durante todo el año: de 23:00 a 05:00 horas.

Los vehículos de la clase Euro6 que están exentos de la prohibición de circular por la noche, a partir del 1 de Mayo deberán circular con la correspondiente etiqueta de medio ambiente.