EMT adquiere 160 autobuses Scania a gas para Madrid - Diario de Transporte

Megabanner cabecera Diario de Transporte

EMT adquiere 160 autobuses Scania a gas para Madrid

En la renovación continua del transporte público en la capital española de Madrid, Scania entregará 160 autobuses de gas a la empresa publica de transporte de EMT de la capital. La entrega de los nuevos vehículos se llevara a cabo en dos fases. en la primera se entregarán 80 autobuses nuevos este año y los otros 80 autobuses el próximo año. Estas nuevas entregas se suman a los 46 autobuses de gas de Scania con los que ya cuenta EMT,  según lo ordenado a principios de este año.

Madrid ha puesto en marcha medidas para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Con este objetivo ha declarado la prohibición de los autobuses con consumo diesel a partir de  2025. La mitad de la flota de autobuses de la EMT de más de 1.500 autobuses ya está utilizando gas de largo alcance, y con los nuevos autobuses, la flota de estos vehículos aumentará.

Gracias a reducir las emisiones de CO2 y el menor ruido, el interés en los motores a gas ha aumentado fuertemente en todo el mundo, dice el gerente de autobuses de Scania Anna Carmo e Silva. Los autobuses Scania con nuestro motor de gas Euro 6 tiene el mismo rendimiento que el motor diesel. Por lo tanto, los autobuses se han convertido en una opción cada vez más popular, especialmente entre los operadores de autobuses europeos. Los nuevos vehículos de 12 metros de largo, son de piso bajo y están carrozados por la empresa española Castrosua.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,