El Camión Radar, nueva arma de la Guardia Civil contra los infractores

El Camión Radar, nueva arma de la Guardia Civil contra los infractores

La pagina web benemeritaldia.org ha eliminado de su página la noticia que apareció en el momento de ser publicada por Diario de Transporte, por lo que en un principio confiábamos en su autenticidad. Tampoco han confirmado que la noticia fuera cierta o no. La redacción de este diario confió en que fuera cierta ya que aparecía en la página web anteriormente citada. Pedimos disculpas ya que en nuestro ánimo nunca estuvo publicar una noticia falsa.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la compra de 62 camiones radares que empezarán a vigilar las carreteras españolas a partir de la operación Semana Santa en busca de infractores.

Tras las pruebas realizadas de estos camiones en la ciudad inglesa de Plymouth y por los nuevos resultados obtenidos DGT ha decidido contar con ellos como una nueva herramienta que se sumará a la “caza” de conductores infractores. Los camiones, que usará la Guardia Civil de Tráfico a partir del próximo mes de Abril serán fabricados por la marca holandesa DAF y contará con 2 radares de velocidad de última generación y hasta 6 cámaras de alta definición capaces de detectar si los conductores que pasan a su lado llevan puesto el cinturón o están usando el teléfono móvil mientras conducen.

Los camiones no llevarán ningún distintivo que los identifique como vehículo de la Guardia Civil con la intención de despistar a los conductores, tan solo van equipados con luces en la parrilla delantera que sólo usarán en casos extremos. La DGT informa que la compra total de los 62 camiones encargados asciende a algo menos de 20 millones de euros, cifra que creen que podrán amortizar en sanciones de tráfico antes de la campaña de verano. “Todo gasto está justificado si es para mejorar la seguridad de nuestras carreteras” sentenció la DGT.

Fuente; benemeritaaldia.org