El asesino del taxista de Salamanca suma otro año y medio de condena - Diario de Transporte

Megabanner cabecera Diario de Transporte

El asesino del taxista de Salamanca suma otro año y medio de condena

Un año y seis meses de prisión. Es la pena que ha asumido José Manuel García Barata, por el delito de atentado a la autoridad que cometió al herir a dos agentes de la Policía Nacional cuando en el año 2014 le detuvieron a la salida de un gimnasio de Ponferrada por ser el autor del delito de asesinato de un taxista en Salamanca.

Recordarán el caso, tuvo lugar en 2010, mató a disparos a un taxista de 50 años aunque las balas iban dirigidas contra el pasajero, según informó la policía en su día, al que intentaba matar por un ajuste de cuentas entre dos familias de mercheros.

El juzgado de lo Penal de Ponferrada ha revisado este martes el caso, consecuencia como decimos de su detención en Ponferrada hace tres años. A pesar de que había dado una identidad falsa en el gimnasio, en la ficha figuraba la fotografía de quien respondía a las características que había dado la policía en un tuitt que tuvo más de 4,5 millones de impactos potenciales, con unos 5.400 retuiteos. 200.000 usuarios compartieron el cartel de búsqueda lanzado por la policía en facebook y en tuenti lo hicieron 75.000 usuarios.

La imagen difundida por la policía

García Barata ha declarado por videoconferencia desde el centro penitenciario de Teixeiro, en donde permanece porque fue condenado a 29 años de prisión por asesinato consumado, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas de fuego y falsedad de documento oficial.

Ahora, la pena que ha asumido de un año y seis meses, se sumará a la que ya está cumpliendo. Además, deberá indemnizar con 1.490 euros a los dos agentes a los que formaban parte del dispositivo de detención por las agresiones sufridas.

Fuente: cadenaser.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,