Detenidos dos camioneros por tráfico de inmigrantes

Detenidos dos camioneros por tráfico de inmigrantes

La Guardia de Finanzas de Italia en colaboración con la Policía de Aduanas y funcionarios de aduanas han descubierto cuatro inmigrantes en un camión refrigerado en el puerto de Bari que acababa de desembarcar de un ferry procedente de Grecia.

El camión, de matrícula lituana, estaba cargado con naranjas con destino a Dinamarca. En el control rutinario la Guardia de Finanzas encontró elementos sospechosos de un posible tráfico de personas por lo que procedieron a escanear el camión. Después de mover varios palets de cajas de naranjas, se detectó un pequeño espacio de un metro cuadrado aproximadamente, cerrado en la parte superior con vigas de madera y con cajas de naranjas.

En su interior se localizaron cuatro inmigrantes, tapados con mantas que fueron rescatados inmediatamente. Se trata de dos adultos de nacionalidad afgana y dos niños iraníes. A los dos adultos se les ha aplicado la condición de asilo político, mientras que los dos menores han sido confiados a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bari. Los dos conductores del camión, uno de origen ucraniano y el otro bielorruso han sido detenidos por tráfico ilegal de personas pasando a disposición judicial y han ingresado en la prisión de Bari.