Detenido en Cambrils un taxista por agredir a un compañero

Detenido en Cambrils un taxista por agredir a un compañero

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a última hora del lunes a un taxista de unos 40 años y vecino de Cambrils acusado de un delito de lesiones. El presunto agresor se negó a declarar ante los agentes cuando lo arrestaron y estos, ante la ausencia de riesgo de fuga, le dejaron en libertad esta madrugada con cargos. También le advirtieron de que debe presentarse en el juzgado cuando sea citado. Estaría acusado de un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron a media tarde del pasado viernes día 3 de marzo en la parada de taxis que está enfrente del Club Nàutic de Cambrils. El agresor había conocido por boca de su patrón, un empresario taxista de Reus, que un antiguo compañero de la Agrupación Radio Taxi de Cambrils le habría dado malas referencias del agresor al empresario. Cuando éste empresario de Reus habló directamente con el chófer, se habría sulfurado y se habría ido a Cambrils a buscar al compañero que había dado malas referencias.

Sin mediar palabra le habría propiciado un puñetazo en la cara, según aseguran testigos, y lo habría dejado inconsciente en el suelo. El agresor es un experto en artes marciales, apuntan otras fuentes. Tras golpearle, el agresor se fue de la parada de taxis con rumbo desconocido y los compañeros de la víctima llamaron de inmediato al 112 al ver que el herido no respondía ni mojándole la cara con agua. Aunque los testigos aseguran que el agresor fue el único que golpeó, éste presentó horas más tarde una denuncia a Mossos denunciando la pelea y que él también había sido víctima.

Tras avisar al 112, llegaron dos ambulancias y patrullas de Mossos, que tomaron declaración a los testigos de lo que había ocurrido. El taxista herido fue llevado en ambulancia hasta el hospital Sant Joan de Reus y en un primer momento parecía que tendría el alta a las pocas horas. Por esta razón, los Mossos tipificaron la pelea como un delito leve de lesiones en un primer momento.

Sin embargo, el supuesto puñetazo en la cara se complicó hasta el punto de que el paciente sigue hospitalizado a fecha de hoy y ahora se encuentra en el hospital de referencia, el Joan XXIII de Tarragona. Su vida no corre peligro, pero sí se apunta que tiene algún hematoma en la cabeza que debe desaparecer antes de recibir el alta. Con todo lo ocurrido, la Agrupación de Radio Taxis de Cambrils ha decidido de momento no hacer declaraciones sobre la pelea que se produjo en la tarde del viernes en su parada del Club Nàutic.

Fuente: diaridetarragona.com