Conducía con un carnet falso y el tacógrafo manipulado

Conducía con un carnet falso y el tacógrafo manipulado

La Policía Local de la Unión y ríos Terre en localidad de Tresigallo de la provincia italiana de Ferrara en un control rutinario se encontró con un hecho insólito, el conductor de un camión les mostró un documento hecho por él mismo que sustituía al carnet de conducir.

El camionero explicó a la policía que el carnet falsificado que mostró le había sido entregado por una autoescuela, lo que le permitió conducir hasta que recibiera el permiso definitivo. Una primera investigación de la policía demostró que la autoescuela no existía y que le había sido retirado el carnet en 2010. Durante estos siete años ha estado conduciendo con la licencia falsificada y haciendo caso omiso a las múltiples multas interpuestas durante este tiempo por los diferentes órganos policiales.

Los agentes le denunciaron por recurrencia en la conducción sin carnet y se le fue confiscado el camión. Además se detectaron graves infracciones en los tiempos de conducción y descanso. El tacógrafo había sido manipulado y en las últimas 48 horas había realizado más de 2.000 kilómetros con un promedio de al menos 13 horas al día.