¿Wifi gratis? Los lugares y los medios de transporte españoles donde hay

¿Wifi gratis? Los lugares y los medios de transporte españoles donde hay

Renfe ha comenzado esta semana a ofrecer conexión wifi en algunas estaciones de cercanías de Madrid, Barcelona y otras diez ciudades. Pero no es el único transporte público que ya cuenta con este servicio en nuestro país. A continuación repasamos algunos servicios concretos.

Bus

En cuanto a autobuses, buena parte de las ciudades españolas ya cuentan con buses equipados con conexión wifi gratuita. En Madrid, por ejemplo, la EMT empezó a ofrecer este servicio en 2012 en 10 de sus vehículos, cantidad que ahora ha aumentado hasta estar disponible prácticamente en toda la flota.

En Barcelona, el despliegue del Wifi ha comenzado recientemente y el el Ayuntamiento ha asegurado que completará la instalación en todos los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) durante el mes de marzo.

Los buses urbanos de Salamanca también disponen de conexión inalámbrica, al igual que los de Logroño o Zaragoza. En Granada también se puso en marcha el despliegue del Wifi en los buses urbanos a finales del año pasado. Compañías de transporte como Alsa y Avanza también disponen de esta opción para sus clientes, algunas veces con coste extra y en otras ocasiones de forma gratuita.

Metro

En el año 2014, la noticia de que iba a empezar a desplegarse una red de wifi gratuita en las estaciones del metro de Madrid supuso una alegría para los habitantes de la capital. Pero finalmente todo esto se quedó en un mero intento.

Por su parte, en Barcelona hay 16 paradas con conexión gratis a Internet mientras que en Bilbao, la conexión al wifi también es habitual en las estaciones de metro. El despliegue se inició en la estación de San Mamés, pero actualmente hay internet en las 10 paradas de la red.

Coche

La llegada de compañías como Cabify o Uber han revolucionado el sector del transporte privado de pasajeros. Además de ofrecer un servicio muy cuidado, han incorporado extras como la conexión wifi gratuita en el caso de Cabify.