Vigo propone debatir el acceso de transporte pesado a la ciudad

Vigo propone debatir el acceso de transporte pesado a la ciudad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, propondrá a la Xunta, al Puerto y a Zona Franca constituir, junto con representantes del sector, una mesa de diálogo para debatir sobre el acceso del transporte pesado a la ciudad.

Así lo ha avanzado hoy el regidor tras reunirse con miembros del Círculo de Empresarios de Galicia, la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera (Apetamcor) y de Logidigal, que agrupa a empresas de transporte y logística portuaria. Caballero ha expresado el «acuerdo total» de todos sus interlocutores, que coinciden en que el acceso de camiones de cinco ejes desde la zona de Redondela y Teis hasta el centro de la ciudad se tiene producir por la avenida de Buenos Aires.

Ha instado a la Xunta a acometer los accesos de conexión con la autopista AP-9 y ha recordado que esta medida «no requiere del levantamiento de ningún peaje» y, por tanto, no tiene «ningún coste» adicional. El objetivo de la mesa de diálogo, ha concretado Caballero, es hacer «una reflexión conjunta» que ayude a resolver problemas de transporte y logística que «no están siendo considerados en este momento» por la Xunta. También ha propuesto hablar del proyecto de la llamada ciudad del transporte, para el que ha mostrado su apoyo siempre y cuando el Ejecutivo autonómico asuma «su parte de competencia». EFE (Foto: M. Moralejo)