Un conductor con graves quemaduras en el incendio intencionado de cuatro camiones

Un conductor con graves quemaduras en el incendio intencionado de cuatro camiones

Entre la noche del viernes 17 al sábado 18 de Febrero, varios desconocidos incendiaron cuatro camiones en el aparcamiento de una empresa de transporte en Sicilia. En uno de los vehículos se encontraba durmiendo un conductor que ha sufrido quemaduras graves.

Los hechos ocurrieron en la empresa de transporte Caair en la localidad italiana de Vittoria, en la región de Sicilia, cerca del mercado de frutas y verduras, el más grande por volumen del sur de Italia. Tres camiones fueron destruidos totalmente pasto de las llamas, mientras que otro ha resultado seriamente dañado, pero lo más grave del incendio han sido las quemaduras sufridas por un conductor que estaba durmiendo en la cabina en el momento del incendio en uno de los camiones .

Un varón de unos 60 años de edad, tuvo que ser trasladado en helicóptero y hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Catania donde se está recuperando de las quemaduras de segundo y tercer grado sufridas en más del 15% de su cuerpo, al tratar de sofocar el incendio en su camión. Todo apunta a que el incendio ha sido un ataque de intimidación por parte de la mafia.

Este es el segundo incendio provocado contra una empresa de transportes de mercancías por carretera ocurrido en la zona de Vittoria en poco más de un mes. La policía está investigando los hechos, no solo para encontrar a los responsables sino para descubrir la posible relación entre los dos ataques. Hoy, lunes, se reúne la Prefecto de la provincia de Ragusa con la Comisión para la Seguridad Pública para abordar el tema y tratar de buscar una solución. El Alcalde de Vittoria, que ha calificado el hecho de "alarmante", considera que la ciudad no puede volver a vivir los años en los que la mafia atacaba e intimidaba a las empresas.

La empresa de transporte Nueva Caair surgió en 2005 de la anterior empresa, Transportes Caair y está especializada en el transporte de refrigerados. Cuenta con unas instalaciones de unos 17.000 metros cuadros y una flota de cuarenta camiones. Caair es miembro de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte por Carretera(Cna Fita) y su presidenta, Cinzia Franchini en un comunicado ha manifestado la rabia e impotencia por la situación a la que tienen que hacer frente todos los días las empresas que trabajan legalmente tanto en la región de Sicilia como en otras regiones.

Además de recordar que la Asociación lleva años denunciando el aumento de las mafias en distintos sectores productivos, incluyendo el mercado de hortalizas de Vittoria, así como en otros mercados del centro de Italia. Reconoce que aunque la policía ha realizado importantes operaciones represivas la situación sigue siendo dramática. Insta a la policía para que continúe trabajando con determinación y a los empresarios a no ceder ante el miedo y la resignación.