Un camionero condenado a 240 horas de servicios comunitarios

Imagen representativa de la justicia
Imagen representativa de la justicia
Un camionero condenado a 240 horas de servicios comunitarios

Un conductor de camión de 53 años, residente en la localidad holandesa de Driebergen fue condenado por el Tribunal Central de Distrito de los Países Bajos a 240 horas de servicios comunitarios, suspensión de 12 meses del carnet de conducir y 9 meses de libertad condicional con un periodo de prueba de dos años.

Durante este periodo no podrá cometer ningún tipo de delito que conlleve cárcel ya que tendría que cumplir las dos condenas. El camionero está acusado de provocar un accidente mortal de tráfico en la localidad de Zeist, en Julio de 2016. La víctima era un ciclista de 74 años.

El Tribunal considera que, dada la naturaleza de la carretera donde ocurrió el accidente, se requiere de una atención especial y que el acusado era un conductor profesional y conocía el camino. Debido al estrechamiento de la calzada, el camionero debía haber circulado detrás del ciclista y no adelantarle ya que no había espacio suficiente para los dos. Durante la audiencia, el conductor reconoció que se había despistado por lo que no vio al ciclista.

La sanción impuesta por el Tribunal toma como referencia la legislación del país para los casos de víctimas mortales en accidentes de tráfico, siendo condenado a 240 horas de servicio comunitario y un año de retirada del carnet de conducir. Además se le ha impuesto 9 meses de libertad condicional con un periodo de prueba de dos años al tener en cuenta que es conductor profesional y que tiene antecedentes penales.