Skoda prefiere Scania para reducir las emisiones de carbono

Skoda prefiere Scania para reducir las emisiones de carbono

Škoda ha desplegado cuatro camiones Scania impulsados ​​por gas en su planta principal en Mladá Boleslav. Estos cuatro vehículos serán utilizados para el transporte de mercancías en la sede de la compañía, mientras que otro se utilizará en la cadena de suministro.

Skoda también ha anunciado que va a operar con vehículos más largos de 25 metros en combinaciones de tractor-remolque para reducir aún más las emisiones de carbono. Las autoridades checas han permitido a las empresas seleccionadas poder operar con camiones más largos en ciertas rutas.

"Como parte de nuestra responsabilidad social en su conjunto, nos estamos centrando en el desarrollo de soluciones de logística con el medio ambiente", dijo Michael Oeljeklaus, miembro del Consejo de Producción y Logística de Skoda "Los camiones propulsados ​​por gas natural son una contribución más para ser una empresa sostenible."

Después un período de prueba de dos meses, cuatro camiones propulsados ​​por gas natural están siendo utilizados en las operaciones diarias en la planta de producción principal Skoda, mientras que otro camión se utiliza en un  viaje de 120 km hacia y desde Stráž nad Nisou.

Las combinaciones de camión y remolque más largos serán utilizados en rutas seleccionadas para el transporte de mercancías desde y hacia los proveedores. Estos camiones pueden cargar un 50 por ciento más que los medios de transporte convencionales. Skoda reduce así el número de viajes semanales a lo largo de los 292 kilómetros de recorrido entre Mladá Boleslav y Rokycany a partir 53 a 35, lo que equivale a 250.000 kilómetros menos al año. Los menores costos de transporte son otro de los beneficios.