Scania renueva los sistemas públicos de autobuses en Irán - Diario de Transporte

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Scania renueva los sistemas públicos de autobuses en Irán

Scania ha firmado un acuerdo en principio con la provincia iraní de Isfahan y Shahr-e compañía de inversión Atiyeh en la entrega de 1.350 autobuses para el transporte público de Isfahán y otras cuatro ciudades iraníes. El primero de estos nuevos autobuses estarán en funcionamiento a finales de 2017.

Dos memorandos de entendimiento ha sido firmado en Teherán, en presencia del primer ministro sueco Stefan Löfven y la ministra sueca de Asuntos Europeos y Comercio Ann Linde, de Henrik Henriksson Presidente y CEO de Scania, Hamid Akbari Rad miembro de la Junta de Scania socio iraní Oghab Afshan, el gobernador de Isfahán y el director general de Shahr-e Atiyeh.

Existe una clara necesidad de ampliar y renovar los sistemas de autobuses públicos en Irán. Con los dos memorandos de entendimiento, Isfahán, a 450 km al sur de Teherán, y otros cuatro más importantes y con visión de futuro las ciudades iraníes, obtendrá soluciones sostenibles de transporte público. Scania y Oghab Afshan suministrarán Isfahan con 350 autobuses y en el acuerdo marco con Shahr-e Atiyeh, hasta 1.000 autobuses serán financiados.

La contaminación del aire en las ciudades iraníes ha aumentado constantemente en los últimos años, reclamando vidas y afectando la calidad de vida, sino que también obstaculiza la actividad económica. En cooperación con las autoridades iraníes, Scania ha desarrollado soluciones que garanticen que las emisiones locales se mantienen al mínimo con la calidad actual del combustible. Los nuevos autobuses a Isfahan y Mashad están equipadas con tecnología de motor que ofrece los niveles más bajos de emisiones en el país.

Irán es uno de los diez principales mercados de autobuses de Scania a nivel mundial. De propiedad privada Oghab Afshan ha sido socio de autobuses de Scania y distribuidor en Irán desde 2000. La compañía emplea a cerca de 1.100 personas en sus operaciones, incluyendo Scania 860 en la fábrica de autobuses.

“Junto con nuestros socios, tenemos una fuerte presencia en Irán con operaciones industriales integrales y una extensa red de servicios”, dice el presidente y CEO de Scania Henrik Henriksson. Esperamos con interés el desarrollo de este mercado aún más para proporcionar los mejores servicios y soluciones de transporte sostenibles para nuestros clientes “.

Irán sigue siendo un mercado importante para Scania. Sus dos distribuidores establecidos y de propiedad privada Oghab Afsahan y para camiones, Mammut Diesel, tienen una sólida presencia en el país para los clientes del servicio.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Etiquetas