Scania impulsa la conectividad. Vídeo

Scania impulsa la conectividad. Vídeo

Scania es pionera en el desarrollo y la implementación de servicios conectados que mejoran la eficiencia para los propietarios y conductores. De hecho, Scania fue el primer fabricante en introducir dispositivos de comunicaciones integrados en vehículos como una característica estándar.

Desde 2015, Scania ha asociado con las comunicaciones Ericsson gigante para el Mobile World Congress. Se celebra anualmente en Barcelona, es el evento más grande para la industria de las telecomunicaciones, que atrae a unos 100.000 de la industria que toman las decisiones clave. Este año, la presencia de Scania es más grande que nunca con una nueva generación de camiones Scania en el stand de Ericsson.

"Con una mayor demanda de la industria del transporte para reducir su impacto sobre el clima, los vehículos pesados dependerán cada vez más los servicios conectados para proporcionar soluciones mejores y más eficientes", dice Mattias Lundholm, vicepresidente de servicios y soluciones conectadas en Scania. "Estos servicios, por ejemplo, que los transportistas para mejorar la planificación logística y utilizar mejor los vehículos mientras que los conductores puedan planificar rutas óptimas para la eficiencia del combustible."

El año pasado en el Congreso Mundial Móvil, Scania y Ericsson exploraron oportunidades para la investigación conjunta en la conexión de los vehículos en pelotones autónomas. Un año más tarde, Scania ya ha anunciado que ha sido seleccionada para diseñar primeras del mundo a gran escala autonoma como platooning operaciones, basado en su propia tecnología avanzada. El tráfico voluntad pelotón vía pública durante el transporte de contenedores entre terminales del puerto de Singapur. El objetivo es organizar convoyes de cuatro camiones - con las siguientes tres camiones detrás del camión de plomo de forma autónoma impulsada, así como para automatizar completamente los procesos de acoplamiento y desacoplamiento precisa de la carga.

"Vehículos autónomos conectados y electrificadas son, sin duda, impulsando la innovación en nuestra industria, que en muchos aspectos está fusionando con las telecomunicaciones", añade Lundholm. "Somos conscientes de las muchas oportunidades para hacer frente a los retos del calentamiento climático y la movilidad en las ciudades en crecimiento mediante el desarrollo de nuevos servicios y productos relacionados para nuestros clientes."