Scania amplía sus operaciones industriales y comerciales en Tailandia

Scania amplía sus operaciones industriales y comerciales en Tailandia

El fabricante de camiones Scania ha identificado a Tailandia como uno de los mercados claves en Asia. Por esta razón está ampliado su presencia industrial y comercial en el país asiático. Para ello creará un mecanismo de embalaje de camiones y chasis de de autobús, así como una planta de fabricación de camiones en la Región Metropolitana de Bangkok, incluido el personal de producción, logística y compras, junto con el destinado a la investigación y desarrollo. La inversión total es de 21,2 millones de euros y las operaciones están programadas para comenzar en 2018.

También se establecerán sedes regionales en Tailandia que servirán de apoyo a los distribuidores de Scania en Asia y Oceanía en el desarrollo de sus mercados. Para Ted Göransson, Director del Proyecto "El nuevo establecimiento traerá todas las funciones industriales y comerciales en Scania aún más cerca de nuestros clientes en Asia en general y en Tailandia en particular. Al aumentar nuestra presencia local vamos a ser capaces de responder rápidamente a las demandas de los clientes y asegurarse de que ofrecemos la mejor solución de transporte para cada cliente".

Esta nueva sede de Scania forma parte del enfoque estratégico del fabricante sueco en  Tailandia y complementa la aplicación ya anunciada de la red de servicio de Scania en la actualidad compuesta por 10 concesionarios con el objetivo de que para el año 2019 sean al menos 18.