Sancionado el conductor de un autobús escolar en Alzira al superar la tasa de alcohol

imagen de un Guardia Civil en un control de alcoholemia
imagen de un Guardia Civil en un control de alcoholemia
Sancionado el conductor de un autobús escolar en Alzira al superar la tasa de alcohol

Un conductor de un autobús escolar fue sancionado por la Policía Local de Alzira por superar la tasa de alcohol permitida cuando llevaba 14 niños a bordo. Los agentes alcireños procedieron a inmovilizar el vehículo hasta que se remplazó el chófer, mientras que el conductor fue sancionado por cometer una infracción grave.

La detección de este caso se produjo dentro de la campaña de control y vigilancia específica sobre los vehículos que realizan transporte escolar en Alzira llevada a cabo por la Policía Local, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, durante los meses de noviembre, diciembre y enero. En ella, los agentes comprobaron específicamente los elementos de seguridad y el resto de condiciones técnicas del vehículo, las autorizaciones para prestar el servicio y los requisitos especiales que han de cumplir los chóferes, así como sus permisos y el tiempo empleado para conducir y descansar. En este aspecto, también se produjeron diferentes controles de alcoholemia y, como resultado de uno de ellos, se detectó el positivo del conductor.

Multa al chófer que «wasapeó»

La campaña llevada a cabo por la Policía Local pretende, entre otras cosas, que se eliminen prácticas poco apropiadas para la conducción, como el caso del chófer que fue grabado por los alumnos de Llaurí del IES Sucro de Albalat de la Ribera cuando les transportaba al instituto. En aquella ocasión, los jóvenes sorprendieron a conductor mientras mostraba una actitud imprudente al volante, tecleando la pantalla de su móvil mientras conducía a la vez con la otra mano. Además, éste llevaba puestos también unos auriculares, algo que también prohíben terminantemente las normas de circulación.

Los estudiantes pusieron a disposición de la dirección del centro el video, que lo remitió a la Conselleria de Educación a la vez que elevó una queja a la inspección educativa y a la empresa encargada de la prestación del servicio. El incidente provocó el nerviosismo entre los padres de los cerca de 50 alumnos que diariamente realizan la ruta y se saldó con el despido fulminante del conductor, según explicó en su momento la consellera de Educación Maria José Català. Al final, el chófer fue absuelto al no ser considerado como delito por la fiscalía y recibió una sanción administrativa.

levante-emv.com