Murcia ha creado 1.400 empleos en el transporte en los últimos 5 meses

Murcia ha creado 1.400 empleos en el transporte en los últimos 5 meses

La Región de Murcia ha creado 1.394 nuevos empleos desde el mes de septiembre de 2016 en la actividad del transporte de mercancías por carretera, según se desprende de los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social. En concreto, la Región ha pasado en este campo profesional de los 15.752 trabajadores con los que se inició septiembre a los actuales 17.146.

En estos últimos cinco meses, el transporte terrestre de mercancías crece a un ritmo del 8,84 por ciento, el triple del incremento de la afiliación total a la Seguridad Social en la Región de Murcia durante este periodo (un 2,95 por ciento). La Región cuenta actualmente con 1.692 empresas dedicadas al transporte por carretera, 50 más que las que tenía a 1 de septiembre de 2016. Además, esta parcela económica cerró agosto con 2.198 parados registrados, mientras que actualmente cuenta con una cifra de desempleados de 1.710 personas (un 22 por ciento menos).

El transporte de mercancías por carretera, según destacó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, "está directamente relacionado con la actividad económica en el sector de la agricultura, que ha experimentado una intensificación en los últimos meses. Igualmente, se beneficia específicamente del aumento de las exportaciones".

Así, las exportaciones de productos hortofrutícolas de la Región supusieron un 19,45 por ciento del total de las nacionales el pasado año, y alcanzaron un volumen de ventas de 2.440 millones de euros. La Región mantiene el liderazgo entre las provincias españolas en exportación de frutas y hortalizas al resto del mundo, principalmente a países de la UE, algo que repercute positivamente en el transporte por carretera. Para Hernández, "el incremento de cotizantes en esta actividad es muy destacable y especialmente positivo, porque nos indica que la generación de actividad económica en otros sectores adyacentes está traduciéndose también en una creación de puestos de trabajo en otras actividades que salen beneficiadas, como el transporte de mercancías por carretera". EUROPA PRESS.