Multado con 4.000 euros por llevar ayuda a las víctimas de un terremoto - Diario de Transporte

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Multado con 4.000 euros por llevar ayuda a las víctimas de un terremoto
EXCLUSIVA

Un conductor de camión italiano, que regresaba de Amatrice despues de llevar a cabo una acción humanitaria, fue multado con 4.000 euros por circular por una carretera prohibida para los vehículos pesados.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 17 de Febrero, cuando Giuseppe, que así se llama el conductor ocasional protagonista de esta curiosa historia, regresaba de Amatrice hacia la Vía Salaria, dirección Roma. Acababa de descargar un camión de 7,5 toneladas cedido por una empresa de construcción para que pudiera entregar la ayuda humanitaria que había conseguido para las víctimas del terremoto: pellets para las estufas, artículos de primera necesidad, comida, alimentos para los animales…

Giuseppe decidió realizar el camino de regreso por la vía que se conoce como la Romanella, el trayecto más corto para acceder a la vía Salaria y pensando que no tendría problemas de pasar por el puente Cinqueocchi ya que el camión iba vacío. Entonces fue parado por los agentes municipales y multado con 4.000 euros ya que está limitado el tráfico a vehículos de menos de 3.5 toneladas debido a los daños sufridos por el terremoto.

La paradoja de esta historia es que los habitantes de Amatrice están llevando a cabo una colecta para ayudar a pagar la multa impuesta a Giuseppe por ir llevarles ayuda humanitaria. Giuseppe ha afirmado que regresará a Amatrice nuevamente con ayuda pero que está ocasión lo realizará con su coche.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,