Multa de 4.000 euros por circular con casi el doble de peso permitido

Multa de 4.000 euros por circular con casi el doble de peso permitido

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, denunciaron ayer a un camionero por una infracción muy grave a la Ley 16/87 de Ordenación de los Transportes Terrestres, al superar el peso autorizado en 17 toneladas. El vehículo fue inmovilizado en la báscula de Ribaforada, carretera A 68 (Autovía del Ebro), y se le impuso una multa de 4.000 euros.

Los hechos se iniciaron en el transcurso de un control rutinario que una patrulla de Tráfico-Pamplona realizaba por la tarde en Caparroso, carretera N 121 (Pamplona-Tudela). Los agentes observaron una rueda en malas condiciones, por lo que se formuló una denuncia administrativa que conlleva sanción de 200 euros. A su vez sospecharon que podía superar el peso permitido según la autorización y por ello lo acompañaron a la báscula de Ribaforada para proceder a su pesaje homologado. El camión, domiciliado en una empresa de Cuenca, transportaba madera desde Bigüezal a una localidad de Burgos.

La sorpresa fue confirmar que superaba el peso máximo autorizado en un 45%, lo que constituye una infracción muy grave a la normativa de Transportes por el riesgo potencial que supone para su seguridad y la del resto de usuarios. Fue inmovilizado y deberá realizar un trasbordo de carga para poder continuar su ruta. Agencias