Multa de 38.000 euros a una empresa de transporte de Turquía por fraudes en los tacógrafos

Multa de 38.000 euros a una empresa de transporte de Turquía por fraudes en los tacógrafos

El Tribunal de la localidad danesa de Sönderborg ha condenado esta semana a una empresa turca de transportes a diversas multas que superan los 38.ooo euros, por las infracciones en los tiempos de conducción y descanso detectadas en los controles que la policía de Dinamarca detecto en los tacógrafos de sus camiones entre el 29 de Agosto y el 27 de Noviembre de 2016.

Concretamente las infracciones detectadas en lo controles de transporte realizados por la policía danesa se deben a tres irregularidades encontradas en los tacógrafos de los camiones, relativas a los tiempos de conducción y descanso. Unas irregularidades que el propietario de la empresa reconoció en el transcurso del juicio. Del mismo modo admitió que era plenamente consciente de los hechos de los que se le acusaba y de de que ademas uno de los conductores había circulado careciendo del carnet de conducir.

Los conductores de los camiones que habían sido sometidos a los controles, no se encontraban presentes ante el Tribunal en el momento de la vista, pero no por ello dejaron de ser sancionados. Uno de ellos fue multado con 9.600 euros y la prohibición de conducir en Dinamarca por un periodo de dos años y medio. Al otro conductor le fue impuesta una multa de 7.400 euros.