MAN también apuesta por los camiones eléctricos - Diario de Transporte

MAN también apuesta por los camiones eléctricos
EXCLUSIVA

MAN, fabricante de camiones alemán, perteneciente al grupo Volkswagen ha firmado un acuerdo con el Consejo Austriaco de Logística Sostenible con el objetivo de iniciar en este año 2017 las primeras pruebas de sus nuevos vehículos eléctricos.

Para ello el fabricante ha dado a conocer que esta preparado para iniciar la la producción en su versión de motores eléctricos de la gama de vehículos de peso medio de la serie TGM. Estos vehículos, al igual que ya anunciara Mercedes-Benz, tiene previstos dedicarlos, en principio, al transporte dentro de las ciudades, aunque de momento será a modo experimental. Las primeras pruebas esta previsto realizarlas teniendo en cuenta las condiciones reales de transporte y de tráfico. Estas se llevarán a cano a finales del presente año dentro de algunas de las empresas de transporte pertenecientes al Consejo de Logística Sostenible (CNL) de Austria.

La elección de este país no ha sido casual, ya que la fabricación de los modelos de la seria TGM se realizarán en la planta que MAN tiene en la localidad austriaca de Steyr. En la que la marca alemán tiene previsto producir camiones eléctricos dentro del segmento que va de las 12 a las 16 toneladas. Para ello en la fábrica dentro del Centro de Modificación se creará una división dedicada a estos camiones que tomarán como referencia los modelos equipados con motores diesel MAN de las series TGM y TGL. Las empresas de transporte agrupadas en CNL contarán con hasta quince de sus miembros dispuestos a probar en sus empresas los nuevos camiones eléctricos.

La primera versión de los nuevos motores electricos sera el modelo TGM 6×2 con un chasis configurado para el transporte de mercancías de temperatura controlada, cajas con volquete o de asistencia y preparados para transporte en lonas. También está previsto equiparar una versión de cabeza tractora que arrastre un semirremolque. En la oferta que MAN ha hecho a las empresas dispuestas a probar los nuevos motores, también se incluye el mantenimiento. Joachim Drees, presidente de MAN Truck & Bus ha confirmado que: “MAN tiene un calendario claro sobre la movilidad del camión eléctrico. Para ello estamos presentado hoy la primera fase del sTruck y para el final del verano lo veremos en la carretera, mientras que a principio de 2021 vamos a estar listos para la producción en serie. Utilizaremos un sistema modular para ensamblar componentes que permitan crear las diferentes aplicaciones. Para las primeras pruebas de los nuevos camiones eléctricos MAN se han elegido las empresas austriacas Hofer, Magna Steyr, METRO, Gebrüder Weis. REWE, SPAR, Stiegl y Quehenberger. (foto camión híbrido de MAN)

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,