Los gremios del transporte en Argentina se suman al paro de la GCT

Los gremios del transporte en Argentina se suman al paro de la GCT

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró el día de hoy que los gremios del transporte, se suman al paro de la segunda quincena del próximo mes de Marzo, resuelto ayer por la CGT, al advertir que "cada vez hay menos fuentes de trabajo". Sin embargo, remarcó que "quieren conversar con el presidente" Mauricio Macri  para ver si pueden encaminar la situación.

"Es un tema que tiene que decidir el Gobierno. Han prometido muchas cosas, pero vemos que no hay soluciones", mantuvo  el dirigente, quien confirmó que el día 7 de Marzo participaran, también, de una movilización  y luego se unirán  a la federación de sindicatos de Argentina  CGT. En la conversación con radio Mitre, el portavoz del sindicato  argumentó que " cada vez hay menos fuentes de trabajo, esto nos preocupa mucho" y mostró su predisposición a " conversar con el representante para ver si posemos encaminar" la situación.

Quitarnos las caretas.

"Tenemos que sacarnos las careta todos. Aquí hay que hacer una reforma tributaria, buscar la manera política, nosotros y los empresarios, para que entre todos encaminemos la economía en un mundo que está globalizado", destacó el portavoz del sindicato. Fernández avisó que  "cada hay más comercios cerrados, los bares y casas de comida, también", mientras que "en el transporte ha caído la carga de corta y larga distancia, un 6,7 por ciento".  "Somos conscientes y lo vemos constantemente todos los días que hay cada vez menos fuentes de trabajo y esto nos preocupa mucho. También nos preocupa que se haya cortado el diálogo de esta mesa de conversación, que últimamente estábamos haciendo, y que no se consiguió nada porque acá los empresarios se comprometieron a no despidos y no suspensiones y eso continúa", señaló. El portavoz del sindicato analizó que con las condiciones actuales de la economía " no podemos vender nada, así que en vez de país vamos a ser colonia", a la vez que afirmó que  que los  gremios del transporte se van a unir a la movilización del día 7 de Marzo y al paro eventual que la CGT comunicó para la segunda quincena.

"Lo dijo el mismo Presidente 'los empresarios no quieren encontrar una solución completa". Este es un tema político que lo tiene que decidir el Gobierno y nosotros queremos defender nuestra fuente de trabajo", comunicó el representante sindicalista quien sostuvo que "muchas cosas que nos han prometido, vemos que no hay soluciones". Tras las críticas, Fernández consideró que "conversar con el Presidente sería muy importante para ver si podemos encaminar esto y no tenemos que tener estas actitudes porque lamentablemente tenemos que salir a hacer medidas para salvar nuestros derechos".

Fuente: lanacion.com.ar