Los empresarios de Puertollano valorán una mejor línea ferroviaria con Badajoz - Diario de Transporte

Los empresarios de Puertollano valorán una mejor línea ferroviaria con Badajoz

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano ha acogido con satisfacción el anuncio hecho por el ministro de fomento de “impulsar” la línea ferroviaria de mercancías entre Badajoz y Puertollano al tiempo que ha confiado y deseado que “en esta ocasión sea de verdad”.

En nota de prensa, la patronal puertollanense ha recordado que llevan más de veinte años escuchando “declaraciones de intenciones de nuestros políticos de uno y otro signo” sobre una infraestructura que “esta federación viene reclamando en todo este tiempo”. Una infraestructura, ha asegurado, que “será beneficiosa para Extremadura, para Puertollano y para Castilla-La Mancha” y que también “es buena” para Portugal y España. El ministro de Fomento Íñigo de la Serna, también anunció la pasada semana en Cáceres la celebración de una entrevista con responsables del gobierno luso para avanzar y precisar medidas de cara a potenciar el transporte ferroviario desde el puerto de Sines (Portugal) hacia el interior de la península por la línea ferroviaria de ancho convencional Badajoz-Puertollano.

“Las inversiones de mejora en la línea ferroviaria con Badajoz no solo supondrían favorecer un mayor y más rápido tránsito de pasajeros por tren entre ambas comunidades, sino que beneficiaría sobre todo el tráfico de mercancías”, han valorado los empresarios. Supondría aportar “valor a nuestros productos, generar posibilidades infinitas de comercialización y atraer nuevos nichos de negocio y producción”, han aseverado. La patronal ha recordado que en el 2003 “se nos escapó el tren” del Eje 16 en favor del Eje Mediterráneo y, por tanto “no permitamos que ahora, que desde Extremadura han conseguido arrancar al Ministerio un compromiso, se nos vuelva a pasar una oportunidad de mejorar infraestructuras que coloquen a esta comarca en un corredor de progreso”. Para ello, ha pedido que las administraciones local y regional de ambas comunidades colaboren y actúen en consecuencia para “la pronta consecución del proyecto de una infraestructura tan necesaria como reivindicada por esta Federación de la comarca de Puertollano”. EFE

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,