Los conductores de Auto Periferia piden descansos entre trayectos y cinturones de seguridad para conductores y viajeros

Los conductores de Auto Periferia piden descansos entre trayectos y cinturones de seguridad para conductores y viajeros

Trabajadores de Auto Periferia se han concentrado ayer lunes frente al Consorcio de Transportes de Madrid, donde han reclamado descansos entre los trayectos que realizan así como cinturones de seguridad tanto para conductores como para viajeros.

"Pedimos condiciones dignas para los trabajadores, no es una cuestión económica, hay resoluciones de la inspección de trabajo en la que piden cinturones de seguridad, taquillas y vestuarios... y seguimos igual", ha asegurado el presidente del comité de empresa de Auto Periferia, Esteban Delgado. Los trabajadores de Auto Periferia convocaron huelga general para este lunes y martes, convocatoria que se extenderá hasta los martes y miércoles de los meses de febrero y marzo de forma parcial, entre las 5.30 y las 9 horas. Delgado ha criticado que no tienen descansos "ni para estirar las piernas ni para poder ir al servicio", algo que "incide en la seguridad de los viajeros". "Salimos de una cabecera a otra sin descanso", ha apuntado.

Además, el presidente del comité de empresa ha aseverado que los relevos los tienen que hacer en su propio vehículo o andando, por lo que pretenden que se cuenten "desde el centro". Respecto a otras reivindicaciones, Delgado ha asegurado que en octubre tenían que haber dado el calendario de libranzas anual, "y a día de hoy, nadie conoce sus días de libranza". También ha criticado el bajo número de contratos fijos que realiza la empresa. "De 7 u 8 mujeres contratadas como conductoras, ninguna es fija", ha precisado.

En cuanto a la postura del Consorcio en el conflicto, "que dice que es entre una empresa privada y sus trabajadores", Delgado ha indicado que "entre medias hay usuarios con abono de transporte que pagan por un servicio". El presidente del Comité de Empresa ha indicado que hay "unos 200 trabajadores", de los que 180 son conductores, y tienen cerca de 80 vehículos. Sobre una posible solución del conflicto, Delgado ha anunciado que se ha concretado una reunión con la empresa el próximo miércoles. "Nosotros -trabajadores-- vamos a poner todo de nuestra parte, pero ellos también deben hacerlo", ha indicado Delgado, para quien la resolución del mismo "no puede ser una salida en falso, porque los trabajadores están con el vaso a tope". EUROPA PRES