Diario de Transporte » Los 10 mandamientos del camionero

Los 10 mandamientos del camionero
EXCLUSIVA

Soy camionero, pero también soy una persona, no un simple número. Sin mí no tienes nada de lo que utilizas cada día. Si yo dejara de hacer mi trabajo toda tu vida se paralizaba. Por eso te pido por favor, que respetes como mínimo estas 10 reglas o mandamientos:

1.- Yo actúo como un profesional, por lo tanto tratamé como lo que soy. Porque lo demuestro continuamente comportandome como tal, y si alguna vez no lo hago, es porque también soy humano y como tú cometo errores. Pero se reconocerlos y pedir disculpas educadamente por ellos.

2.- Págame por todo el trabajo que hago, ya sea conduciendo, esperando o cuando no queda mas remedio y me obligan a realizar trabajos que no me corresponden, como cargar o descargar, aunque mucho mejor si no tengo que hacerlos.

3.- Déjame ir a mi casa. Cuando hemos firmado el contrato era algo más que una promesa, por lo tanto respetalá. Del mismo modo que yo también cumplo, en la medida de lo posible, con tus compromisos en los horarios y las fechas de entrega.

4.- Yo sé muy bien cuando estoy cansado y necesito una pausa para relajarme y descansar. Independientemente de las horas que llevo trabajadas. Es por mi seguridad y la de los demas, algo primordial y necesario.

5.- Para realizar esas pausas y descansos en las mejores condiciones, tanto para mi, como para el camión y la mercancía; necesito disponer de parkings perfectamente acondicionados y seguros.

6.- No quiero tener que pagar 3 euros o más cada vez que necesite ducharme o, simplemente utilizar los servicios para poder tener unas condiciones higiénicas mínimas.

7.- Únicamente yo soy el responsable de los pequeños accidentes que provoco, pero como no son intencionados no pretendas que me haga cargo del coste de los mismos. Son una consecuencia más del trabajo. Si estuviera como tu sentado en una oficina no me pasarían. Recuerda que a tí también te pasan.

8.- Necesito disponer en mis viajes por las carreteras, que estas dispongan de restaurantes con una comida sana y bien cocinada, a precios razonables. No soy un simple turista ni un millonario, soy un trabajador.

9,- Cuando estaciono en cualquier área de servicio, parking, poligono industrial, o en cualquier otro lugar, necesito que me ofrezcan la seguridad suficiente como para que dejen de robarme. Además de abusar y pisotearme en todas partes como si fuera un apestado. En definitiva, que me respeten como persona y trabajador.

10.- Porque los camioneros necesitamos también el respeto de todos, del mismo modo que nosotros respetamos. También de aquellas personas que participan en todo el proceso en el que interviene el trafico de mi camión. Cargadores, recepcionistas, empleados de oficina, de almacenes, así como de los agentes de la autoridad. Puesto que un profesional del transporte siempre hace lo posible por cumplir las leyes. No es justo que por un simple error humano de unos minutos sea sancionado económicamente como si hubiera cometido un grave delito. @Camioneroleones.

(Articulo protegido por la Ley de Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso expreso del autor)

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas