Localizados en pocos días dos camiones laboratorio de droga

Localizados en pocos días dos camiones laboratorio de droga

Por segunda vez en esta semana, -ya que ha mediados de la semana pasada fue localizado un trailer-, la policía holandesa ha localizado un camión con éxtasis en la provincia de Zeeland. Ayer, 12 de Febrero, se encontró un pequeño camión blanco con gran cantidad de materias primas destinadas para la fabricación de drogas sintéticas.

Un ciudadano llamó a la policía este domingo por la mañana, hacía las 09:00 horas, avisando que un camión se encontraba mal estacionado y con una rueda pinchada en un camino destinado para peatones y ciclistas, en la localidad de Kloetinge. Cuando llegó la policía descubrió que el camión, un Mercedes blanco, había sido robado en Utrecht. El portón trasero estaba cerrado, al abrirlo observaron que había una carga desconocida dentro. Tras una primera inspección se comprobó que contenía gran cantidad de materias primas para la elaboración de drogas sintéticas.

camión Kapelle

El camión ha sido trasladado a las instalaciones del desguace de Apoyo Rural (LFO) que tiene la policía para continuar con las investigaciones. La mercancía ha sido incautada. El LFO es la responsable del desmantelamiento y eliminación segura de los productos químicos.

La policía holandesa ha abierto una investigación para conocer el origen de los materiales incautados y del camión. Este es el segundo descubrimiento de un camión, que probablemente sirve como almacén de un laboratorio de éxtasis en pocos días en la provincia de Zeeland. Se está averiguando si los dos camiones interceptados están relacionados entre sí.