La U.E. responde sobre la legitimidad de los descansos en la cabina

No sería de extrañar que los nuevos camiones trajeran cocina y tendedor de serie
Un camionero descansando en la cabina del camión
La U.E. responde sobre la legitimidad de los descansos en la cabina

Ayer 2 de febrero el abogado general del Tribunal de Justicia Europeo ha respondido que las leyes que prohíben el descanso semanal de los conductores de camiones en la cabina del camión pueden ser legítimas.

Esta respuesta se produce despues de la consulta que realizó el Consejo de Estado de Bélgica ante el Tribunal Europeo de Justicia antes de promulgar la Ley que prohíbe que los conductores realicen descansos semanales iguales o superiores a las 45 horas en la cabina del camión, con el objetivo de conocer si la ley pudiera violar cualquier otra ley del Derecho Comunitario. Esta resolución ha sido dada a conocer por el político francés Gilles Savary que fue miembro del Parlamento en un comunicado. Gilles Savary, un gran experto en derecho comunitario, fue el promotor de la ley que introdujo en Francia en 2014 una ley similar a la belga, que lleva su nombre.

En su blog Savary afirma que ya no tiene justificación para las empresas que el conductor tenga que descansar en la cabina de su camión para controlar el camión y su carga durante los fines de semana, ni tampoco vivir en ella durante largos periodos de tiempo mientras realiza transporte internacional. Para Gilles Savary "Esta decisión judicial es muy importante porque pone fin a una practica socialmente injustificable".