La soledad, la falta de perspectiva y la presión puede conducir a los camioneros a las drogas

La soledad, la falta de perspectiva y la presión puede conducir a los camioneros a las drogas

Los informes se repiten. La razón de que los conductores de camiones que utilizan drogas como la cocaína o remache, es siempre el mismo: la necesidad de permanecer despiertos conducción días y noches, para entregar la carga a tiempo impuesto por la compañía. En general, el conductor del camión es autónoma, sin el empleo formal y sin garantías. Un problema creciente en Brasil.

El Capixaba Valder Moura de Jesús, 53, 35 de ellos como un conductor de camión. Hasta 40 años recurrieron a remaches, una anfetamina que tira del sueño y puede causar alucinaciones. Vine a tomar 15 píldoras de una noche. Era la única manera de cruzar el país, Rio Grande do Norte de Sao Paulo, en tres días. "Me tomó casi un cartucho. Fue 72 horas de Natal, Parnamirim, Sao Bernardo do Campo 'dice Valder. Cuando el remache dejó de hacer efecto, se volvió a la cocaína. "Yo no estaba teniendo un efecto, por lo que utiliza la cocaína. Ese día vi el efecto que hace la droga. Destruye la persona.

Valder desarrolló problemas de salud tales como la inflamación del hígado y la ansiedad y sólo se detuvo por un médico. Antes de que el remache consumido en las carreteras era un reductor del apetito vende legalmente hasta 2011, cuando se prohibió. Investigación de la Facultad de Medicina de la USP muestran que a partir de ahí el consumo de remache cayó y cocaína creció. Sin embargo, el remache, en una versión manipulada y más caro, todavía se vende en las estaciones.

Los camioneros apuntan a dos factores que empeoraron las condiciones de trabajo. La recesión, lo que redujo el pago del flete, lo que obligó al camión para hacer más viajes, y la reforma de la Ley de descanso en 2015, lo que aumentó la categoría día de trabajo. El presidente de la Unión de Empresas de Transporte de carga Sao Paulo, Tayguara Helou dice que la supervisión de la falta. "Vigilancia intensa de los cargadores, las empresas y las carreteras, los pilotos", dice.

India trabajó durante 40 años como un conductor de camión. Siempre se utiliza el remache. Uno tras otro. la diabetes desarrollados, que aumentaron de peso y consiguieron niveles altos de colesterol. En 2008, sufrió un grave accidente. El efecto de la droga pasó y salió. 'Veinte horas sin dormir. Tenía 'cargo de tiempo'. Forcé llegar. Pasó el final, fue cuando sucedió. Dormí, de perder el conocimiento, desperté después de 12 días. No les gusta recordar ", dice.

El indio fue de 30 días en el hospital, 12 de ellos en estado de coma. Hoy lleva en un viaje en una pequeña olla de entumecimiento, pero dice que sólo se utiliza si hay mucha necesidad. Después de ver la muerte de cerca, que estaba decidido a abandonar la profesión. Pero, ¿qué tal la anfetamina, la carretera es una adicción. "Cuando sufrí el accidente Tengo un montón de tiempo sin tener que viajar. Pero soñé que viajaba. Creo que fue mi destino y no sé si tiene que morir, moriré en el mismo camión. Esta es una adicción es una enfermedad ".

Fuente: cbn.globoradio.globo.com