La Guardia Civil cree que la familia que viajaba oculta en un camión de Teruel es Siria

La Guardia Civil cree que la familia que viajaba oculta en un camión de Teruel es Siria

Seis inmigrantes han sido localizados ocultos en la caja de un camión frigorífico que circulaba por la provincia de Teruel. Se trata de dos adultos y cuatro menores. Los hechos han ocurrido en la mañana de este miércoles, cuando un camionero ha parado en la estación de servicio de Ferreruela de Huerva, en el kilómetro 202 de la A-23. El conductor ha notado ruidos en la caja del camión, de una empresa de Almería, y ha visto que el precinto estaba roto. Así que ha avisado a la Guardia Civil.

Los agentes han revisado la caja del vehículo y han detectado en su interior a una familia compuesta por dos adultos y cuatro menores de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Según amplía la agencia Efe, han sido trasladados por los agentes hasta el puesto de Calamocha para comprobar la identidad y procedencia de los miembros de la familia, de la que no se descarta que sean refugiados de origen sirio. La Guardia Civil cree que se trata de una familia de origen sirio. Según han informado a fuentes de la investigación, esta es la principal hipótesis sobre la que trabaja el Instituto Armado desde que la familia ha sido conducida provisionalmente al cuartel de Calamocha (Teruel) para hacer las primeras indagaciones en torno a su identidad.

Se trata de una pareja y cuatro menores

La familia, una pareja y cuatro menores de 6 a 12 años de edad, carece de documentación alguna y se expresa en alguna modalidad de árabe, lo que ha dificultado hasta el momento las gestiones realizadas para su identificación. La Guardia Civil se encuentra a la espera de la localización de algún intérprete de árabe que pueda comunicarse con los miembros de la familia para conocer su origen y las razones que les llevaron a viajar como polizones en dirección al norte de España. Las fuentes citadas han señalado que la familia, que no se encuentra detenida, será trasladada a la Comandancia de Teruel para ser alojada provisionalmente en una de las viviendas de la instalación, hasta que la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional se haga cargo del asunto.

Fuente: heraldo.es