La danesa DSV compra 3.000 semirremolques Schmitz

La danesa DSV compra 3.000 semirremolques Schmitz

La empresa de transportes y logistica danesa DSV firmó el pasado lunes 6 de febrero un contrato de compra de 3.000 remolques con el fabricante de remolques alemán Schmitz Cargobull para la renovacion y ampliacion de su flota de remolques, con el concesionario de la marca en Italia que tiene su sede en Novara.

Este contrato de compra es una importante adquisición de DSV Road Holding que amplia el acuerdo de compra de 2015. En este nuevo contrato se especifica que la entrega de los remolque se producirá gradualmente a lo largo de dos años. En esta ocasión los modelos elegidos por la empresa danesa de transportes son los universales y Mega, que tienen la opción de servir para el transporte combinado ferrocarril-carretera. Estas nuevas unidades estarán equipadas con neumáticos Westlake que contarán con el sistema Ultra-Seal, un sellador preventivo de neumáticos que aplicado a la válvula convierte cualquier neumático en auto-sellado que mantiene la presión con el objetivo de ampliar su duración y al mismo tiempo reduce el consumo de combustible.

DSV ha puesto en marcha una importante operación logística en Italia con la venta de la plataforma de San Pietro Mosezzo en la provincia de Novara al fondo de inversión Fondo Logistics por medio de la intermediaria AEW. DSV seguirá utilizando las instalaciones en régimen de alquiler como usuario único. Esta plataforma tiene una superficie de 127.100 metros cuadrados. Fondo Logistics cuenta con un total de dos millones y medio de metros cuadrados en instalaciones situadas en 39 países y tiene como objetivo alcanzar los tres millones.