La Consejería de Fomento de Murcia anuncia un plan contra las empresas de transporte ‘buzón’ - Diario de Transporte

Megabanner cabecera Diario de Transporte

La Consejería de Fomento de Murcia anuncia un plan contra las empresas de transporte ‘buzón’

La consejería de Fomento intensificará las inspecciones de los tiempos de conducción en el transporte por carretera, según anunció hoy el director general de Transportes, Salvador García- Ayllón, durante su participación en la jornada informativa sobre el Plan de Inspección de Transportes por Carretera 2017, que organiza la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (Froet).

El director general explicó que “el Plan de Inspección de Transportes por Carretera tiene como objetivo primordial el control de los tiempo de conducción y descanso de los conductores”. La normativa establece un número mínimo de jornadas de trabajo de los conductores profesionales. García-Ayllón indicó que “este año se incrementarán esas inspecciones con la previsión de revisar 71.672 jornadas distribuidas proporcionalmente en el parque de vehículos de 21.236 aproximadamente, de los que más de un 60 por ciento corresponden a vehículos pesados”.

La Consejería contempla también el refuerzo de las inspecciones en las empresas llamadas ‘buzón’, aquellas empresas españolas con sede social en otros países (Bulgaria, Rumanía, Portugal, etc.) y que “suponen una nueva práctica de competencia desleal”.
Asimismo, la consejería trabajará con la Tesorería de la Seguridad Social para impulsar la tramitación telemática mediante un sistema que permita acceder de forma directa, rápida y fácil a las modalidades de contratación de los conductores y su situación laboral.

El director general remarcó que “la Consejería mantiene su compromiso de colaboración con el sector y transparencia presentando el Plan de Inspección, para que puedan conocer todas las actuaciones encaminadas a garantizar la seguridad de los trabajadores”. La dirección general de Transportes lleva a cabo la labor de inspección para asegurar el cumplimiento de las normas reguladoras de transporte y evitar situaciones de fraude que afecten al transporte por carretera.

Objetivos del Plan de Inspección
Los objetivos del Plan de Inspección son erradicar el intrusismo, ofrecer seguridad y ordenar el mercado del transporte. Los controles que lleva a cabo el servicio de inspección de la consejería se realizan en colaboración con las agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local. Las inspecciones están coordinadas con el Ministerio de Fomento y el resto de comunidades autónomas. Así mismo, se realizan campañas de transporte escolar.

Los controles serán en empresas de transportes y operadores y en ellas se comprueba que el transporte público tenga el título necesario, el peso correcto, sin manipulaciones del tacógrafo y del limitador y el transporte de mercancías peligrosas, entre otras muchas cosas. Además, la consejería intensifica las revisiones en las empresas titulares de vehículos pesados que realicen transporte internacional, las empresas denunciadas con graves incumplimientos, las empresas denunciadas por obstrucción a la inspección y las empresas denunciadas por manipulación o uso fraudulento del tacógrafo.

Fuente: murciaeconomia.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,