La colisión entre un autobús y un camión deja 23 fallecidos y 35 heridos en Honduras

La colisión entre un autobús y un camión deja 23 fallecidos y 35 heridos en Honduras

Al menos 23 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas este domingo tras colisionar en Honduras un autobús público y una rastra a la altura de la localidad de Germania.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'La Prensa', 19 personas han muerto en el acto, mientras que otras cuatro han fallecido tras ser ingresadas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, la capital del país. En este mismo centro han sido hospitalizados los 35 heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado grave, por lo que no se descarta que aumente el número de víctimas mortales.

El autobús, con capacidad para 70 personas, iba casi lleno cuando la rastra impactó frontalmente contra el vehículo, destrozando su parte frontal. «En el accidente aparentemente la rastra venía sin control, lo que provocó que chocara con el bus», ha dicho el subcomisionado del Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero. El conductor de la rastra ha sido detenido para investigar su responsabilidad en el suceso. Las autoridades han descartado que condujera bajo los efectos del alcohol. EUROPA PRESS