Investigado por simular el robo de un camión

Investigado por simular el robo de un camión

La Guardia Civil ha investigado a F.J.M.S., de 29 años de edad, por denunciar el robo de un camión que había utilizado para cometer otro robo en una nave de la localidad de Lominchar (Toledo). Así, en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono 062, se recibió un aviso en el que un ciudadano informaba de que había observado un camión en una nave de Lominchar y a una persona salir del lugar huyendo a pie, sospechando que se estuviera cometiendo un robo, según ha informado la Delegación en un comunicado.

De este modo, una patrulla de la Guardia Civil de Villaluenga se desplazó al lugar y confirmó que el acceso a la nave se había producido después de forzar la puerta principal, así como otras interiores y que el camión se encontraba cargado con material de la propia empresa. F.J.M.S., el conductor habitual del camión se personó en dependencias de la Guardia Civil de Villaluenga durante la mañana siguiente para denunciar que le habían robado este vehículo.

Con ello, la Guardia Civil confirmó que el denunciante, conductor habitual, pero no propietario del vehículo, era la persona que había sido vista huyendo de la nave. Los agentes investigaron a F.J.M.S por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de simulación de delito, poniendo las diligencias a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas. Además, la Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.