Incautados 1.131 kg de heroína en el puerto de Amberes - Diario de Transporte

Incautados 1.131 kg de heroína en el puerto de Amberes

Seis personas fueron arrestadas el pasado martes, 21 de Febrero, por su participación en el envío de mas de 1.100 kg de heroína. La droga procedente de Irán estaba escondida en dos cajas que contenían maquinaria. Ha sido una operación conjunta del cuerpo especial de policía de Bélgica, aduanas y la policía de Amberes.

El lunes, 2o de Febrero, la policía de aduanas de Amberes, localizó 1.131,7 kg de heroína en el interior de dos cajas con maquinaria dentro de un contenedor en el puerto, descargado de un buque procedente de Irán. Los agentes de aduanas decide no incautar la droga en ese momento y hacer un seguimiento de la misma.

El pasado martes, el contenedor fue trasladado en un camión hasta una nave industrial en la localidad de Heijen. Fue allí, mientras los traficantes procedían a la apertura de las cajas, cuando fueron detenidos dos hombres de Amsterdam y un tercero de la localidad de Sittard, además de otros dos de 34 años naturales de Rotterdam y Amersfoort. En la misma operación también fue puesto  bajo custodia policial el conductor del camión de 28 años de edad y sin domicilio conocido.

Esta incautación de heroína supone un récord de la aprehendida hasta estos momentos en Bélgica. Por su parte el Departamento Nacional de Investigación Criminal de Holanda había incautado hace unos meses 1.200 kg de esta misma droga. El valor de la heroína incautada es de mas de 17 millones de euros, cuya venta se aproximaría a los 34 millones de euros si se vendiera como pura. Pero en la práctica llega a la calle una vez cortada, por lo que el precio final hubiera alcanzado los 68 millones de euros.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,