Hallados en Francia 464,5 kg de resina de cannabis en camión procedente de España - Diario de Transporte

Hallados en Francia 464,5 kg de resina de cannabis en camión procedente de España

El Servicio de Aduanas francés anunció hoy la reciente incautación de 464,5 kilogramos de resina de cannabis que se transportaban en un camión procedente de España y cuyo valor habría superado los tres millones de euros en el mercado negro.

Los agentes de Narbona, en el sureste del país, frenaron el pasado miércoles a ese vehículo matriculado en Francia y cuyo chófer les aseguró que había partido de España para entregar material de construcción en la cercana Nimes. Los aduaneros encontraron solamente algunos neumáticos usados, tubos de cartón y material aislante y el conductor no les pudo presentar ningún documento relativo a la carga, por lo que decidieron inspeccionar en profundidad el camión con ayuda de perros antidrogas.

Los agentes descubrieron entre el volquete y el chasis treinta paquetes con resina de cannabis, detalló el Servicio de Aduanas en su comunicado. El chófer fue presentado hoy ante el Tribunal de Gran Instancia de Narbona y tras haber solicitado tiempo para preparar su defensa será mantenido en detención a la espera de la próxima audiencia, de la que no se ha precisado la fecha. EFE

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,