El vuelco un camión en Saltacaballo corta el tráfico en la A-8 dirección Bilbao

El vuelco un camión en Saltacaballo corta el tráfico en la A-8 dirección Bilbao

El trailer ha chocado contra un vehículo y ambos conductores han resultado heridos leves | Hay tres kilómetros de retenciones. Un camión de nitrato (abono) ha volcado esta mañana en la A-8, a la altura de Saltacaballo, tras chocar contra un vehículo. Ambos conductores han resultado heridos leves.

El siniestro ha obligado a cortar dos carriles de la A-8, en el punto kilométrico 142 en sentido Bilbao, al quedar el trailer volcado lateralmente ocupando la vía. Según informa la Dirección General de Tráfico, hay tres kilómetros de retenciones. El conductor del camión, un vecino de Torrelavega, había cargado el trailer en el puerto de Santander para llevarlo a Huesca. El nitrato no se considera mercancía peligrosa, "el problema es que si se mezcla con gasoil puede inflamarse", explica el coordinador de Emergencias Castro, José Manuel Tena.

En estos momentos los servicios de emergencia trabajan en vaciar el depósito de gasoil del camión para posteriormente retirar la mercancía de su interior. El 112 recibió el aviso a las 9.23 horas y hasta el lugar del accidente se han desplazado bomberos de Castro Urdiales, DYA Cantabria, técnicos de mantenimiento de carreteras, Guardia Civil de Tráfico y servicios médicos del 061.