El Gran Hermano de la carretera, a las puertas de Asturias - Diario de Transporte

El Gran Hermano de la carretera, a las puertas de Asturias

Estas son las ocho cámaras que Tráfico tiene listas para grabar el interior de los vehículos y multar por usar el móvil o no llevar puesto el cinturón. En León, el dispositivo ya está instalado en el acceso al Huerna.

El Gran Hermano de las carreteras, ese que permitirá a la Dirección General de Tráfico vigilar con cámaras si un conductor lleva puesto el cinturón o está hablando por el móvil, ha llegado a las puertas de Asturias. El dispositivo situado en la A-66, en el acceso a la autopista del Huerna, ya está instalado y conectado. Dentro del Principado habrá un total de ocho, que están listas para grabar, a la espera de que el Ministerio del Interior decida activarlas.

La implantación de esta nueva medida adoptada por el Gobierno para combatir el repunte en la siniestralidad registrado en 2016 será paulatino en todas las comunidades autónomas. La jefa provincial de Tráfico de Asturias, Raquel Casado, ha confirmado que están a la espera de que se les comunique.Lo que sí tienen claro, incluso es público, es la ubicación de esas ocho cámaras. La propia Dirección General de Tráfico ha colgado todo el listado en su página web. Las distribuirá tanto en autovías como en nacionales y locales. Las dos primeras están en la A-66, un en las inmediaciones de Oviedo, en el kilómetro 33, junto a la estación de servicio del Alto del Caleyo; y la otra en el kilómetros 48, a la altura de Mieres.

La segunda se encuentra en la autovía del Cantábrico (A-8) también junto a la gasolinera del Montico, en el concejo de Carreño. La A-8 tiene otra en el kilómetro 385, que coincide con el viaducto de Serín, en Gijón, un punto habitual de accidentes. Otras dos cámaras más estarán en la AI-81, al antiguo tramo de la A-8 que entraba en Avilés, una en cada sentido. De las dos últimas, una se ha instalado en la AS-266, a la altura de Pruvia (Llanera) y la última, en la N-632, en la costa central.No son las únicas que capturarán las imágenes de los asturianos. El acceso a la autovía del Huerna, todavía en la A-66, ya tiene una cámara listas para funcionar. Se trata de un punto estratégico para el tráfico por el que pasan a diario miles de vehículos.

Tráfico ha colocado el dispositivo, en sentido norte, en una zona de paso habitual para conductores que se dirigen a Asturias, además de los que lo usan como circunvalación para acceder a la ciudad de León ciudad, a través de la ronda sur o la N-120.Las imágenes que captan estas cámaras, un total de 277 en toda España, son enviadas telemáticamente al centro Estrada de León. En esas instalaciones centrales será donde se comprueba si, efectivamente, el conductor circulaba sin cinturón de seguridad o si iba hablando por el móvil. Una vez comprobada la infracción, Tráfico envía el boletín de denuncia al titular del vehículo para que identifique al conductor. La multa seguirá así su curso, junto con la retirada de puntos. El ministerio señala que el objetivo es reforzar la labor que hace los agentes de la Guardia Civil sobre el terreno, ya que algo más del 20% de los fallecidos en accidentes, con turismo o furgonetas no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro. .

Fuente: lavozdeasturias.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Etiquetas

,