El dueño de la empresa de transportes Rico encarcelado por fraude

El dueño de la empresa de transportes Rico encarcelado por fraude

El dueño de la empresa alemana de transporte internacional y logística Rico ha sido condenado este jueves, 23 de Febrero, a una pena de tres años de prisión por fraude corporativo por el Tribunal de Göttingen.

El ex-empresario, de 52 años, ha sido declarado culpable de 24 delitos de malversación de fondos y fraude fiscal. Durante el tiempo que ha durado el proceso de la investigación ha permanecido en prisión, 10 meses, por lo que deberá cumplir los dos años y dos meses restantes. La empresa Rico ha sido una de las empresas de transporte más grandes de Alemania. En Marzo de 2.008 la empresa fue declarada en quiebra y una semana más tarde su filial en Polonia, lo que supuso el despido de unas 1.000 personas.

Contaba con una flota de unos 2.500 vehículos, incluidos los camioneros autónomos que trabajaban para él. En 2.009, ya fue condenado a dos años y medio de prisión, también por evasión de impuestos entre 2.005 y 2.007 que ascendía a mas de 17 millones de euros. Más tarde confesaría que había desviado 4 millones de euros de la empresa hacía otras inversiones.