El desolador vídeo del peor esquiador de la historia que da la vuelta al mundo

El desolador vídeo del peor esquiador de la historia que da la vuelta al mundo

Se llama Adrián Solano, es venezolano y se ha hecho famoso tras su desastrosa participación en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, que ha arrancado este miércoles en la ciudad de Lahti, a unos 100 kilómetros al norte de la capital, Helsinki, y que durará hasta el 5 de marzo.

¿Se acuerdan de Éric Moussambani, ese nadador que se hizo famoso en los Juegos de Sidney por completar la peor marca de la historia? Pues ya tiene un nuevo compañero. Caídas, resbalones... ni mantener el equilibrio podía.

Deportado

Pero Solano no solo es noticia por su actuación, sino por temas políticos. La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció esta semana que el Gobierno de Nicolás Maduro presentará una "fuerte protesta" ante el Gobierno de Francia por haber deportado a Solano el pasado mes de enero. El caso se remonta a primeros de año, cuando el esquiador denunció haber sido deportado cuando se dirigía a Suecia a participar en un campeonato. "Iba a una competición registrada a nivel mundial", ha explicado Solano a la edición en castellano de la cadena RT. "Me hicieron perder un mes de entrenamiento y la ventaja que tenía sobre mis compañeros", dijo.

cadenaser.com