El conductor del autobús de Freginals asegura que no se durmió

El conductor del autobús de Freginals asegura que no se durmió

El conductor del autobús que se accidentó en Freginals (Tarragona) --siniestro en el que el 20 de marzo murieron 13 estudiantes italianas-- ha asegurado este viernes ante el juez que no se quedó dormido en ningún momento ni tampoco tuvo sensación de sueño el resto del viaje, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

En una declaración como investigado de una media hora ante el Juzgado de Instrucción 3 de Amposta (Tarragona), --en las que sólo ha contestado a las preguntas de su abogado--, el conductor ha explicado que no se acuerda muy bien de cómo sucedió el siniestro pero sí de que, en un momento dado, perdió el control del vehículo por la parte trasera.

También ha relatado que ese día había llovido y ha defendido, tal y como concluyeron los informes forenses, que había respetado los tiempos de descanso; que no había consumido ni alcohol ni drogas y que tampoco estaba manipulando el teléfono móvil.

Después de su declaración, el juez no ha acordado ninguna medida cautelar aunque por el momento continúa figurando de momento como investigado, según han explicado fuentes judiciales. El juzgado decidió citar a declarar al conductor al considerar necesario su testimonio después de aceptar la petición de la familia de una de las víctimas: todas ellas estudiantes italianas de Erasmus que viajaban desde Valencia.

El juzgado había archivado en un principio la causa --abierta por homicidio imprudente y lesiones-- sin haberlo interrogado al constatar que no hubo fallo mecánico; que la conducción era estable y adecuada; que dio negativo en alcohol y drogas, y al quedar acreditado que había hecho los descansos pertinentes y no se había distraído con el móvil. EUROPA PRESS