El ayuntamiento de Logroño limita el aparcamiento para camiones en la calle las Tejeras - Diario de Transporte

El ayuntamiento de Logroño limita el aparcamiento para camiones en la calle las Tejeras

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha acordado hoy limitar el aparcamiento de camiones de más de 12,5 toneladas en la calle Tejeras, entre el barrio de La Cava y Pradoviejo, por los “problemas acústicos que sufrían los vecinos”, ha recalcado el portavoz municipal, Miguel Sáinz.

De treinta camiones, se limita el aparcamiento a este tipo de vehículos a unos doce o quince, y ha declarado que únicamente podrán estacionar en la zona que se señalizará, “más alejada de las viviendas de Toyo Ito, enfrente de Merca Rioja y del Parque de Servicios de la Comunidad Autónoma”. Ha recordado que los camiones de más de 12,5 toneladas tienen prohibida la circulación en el centro del casco urbano, aunque “hay zonas de servicios, como Las Tejeras, donde no se puede prohibir” y los camiones pueden acceder, pero “respetando a los vecinos”.

Debido a las quejas de los vecinos por los ruidos que hacían estos vehículos al arrancar, cargar o por el funcionamiento de de los motores de los remolques frigoríficos, la Junta de Gobierno ha acordado “reducir el espacio disponible para aparcamiento de camiones a la mitad y lo más lejos posible de las zonas residenciales”, ha insistido, lo que también “mejora la seguridad y visibilidad de los conductores”. EFE

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,