Dos detenidos en Burgos por robar un camión

Dos detenidos en Burgos por robar un camión

Efectivos de la Policía Nacional de Burgos han detenido a de M.E.K. y a C.S.D, ambos de 38 años y sin domicilio conocido, por el robo de un camión con el que intentaron huir y por agredir a un agente, además de que se les ha imputado otros seis robos, según han informado fuentes policiales.

El propietario del vehículo presentó denuncia en Comisaría para comunicar que le habían robado la cabeza tractora con su carga, los cuales estaban aparcados en una calle de la zona norte de la ciudad. Al tener el camión GPS, se pudo comprobar que el vehículo se dirigía por la A-1, dirección Madrid, por lo que se inició una persecución en la que el conductor hizo caso omiso en reiteradas ocasiones a las señales del vehículo policial para que se detuviera.

El conductor estaba realizando una conducción peligrosa ya que estaba poniendo en riesgo y en peligro al resto de los conductores. La huida finalizó en la localidad de Lerma cuando los dos detenidos pararon el camión y emprendieron una carrera por el campo, aunque fueron perseguidos por los agentes policiales y por una patrulla de la Guardia Civil. Finalmente se detuvo a los dos individuos, aunque opusieron gran resistencia y llegaron a agredir a uno de los agentes.

Según las investigaciones de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se ha constatado que últimamente se han producido otros robos de este tipo de vehículo con cabeza tractora de la marca 'Scania' que se encontraban aparcados en calles de Burgos durante los fines de semana, para posteriormente sustraer la carga, ya que los autores están familiarizados con la manipulación y conducción de esta marca.

Los camiones eran posteriormente localizados en la Comunidad de Madrid. Se ha podido imputar a los dos detenidos un total de otros seis presuntos hechos delictivos similares. EUROPA PRESS