Detenido un camionero por negarse a hacer la prueba de alcoholemia

Detenido un camionero por negarse a hacer la prueba de alcoholemia

Los agentes de tráfico de la Policía Foral de la comisaria de Tudela, inmovilizaron a un conductor de camión inglés de 50 años por no querer realizar la prueba de alcoholemia definitiva, tras haber dado positivo en un primer control esta mañana, pasará a disposición judicial en la capital de la Ribera, ya que se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 13 de la AP15 (Autopista de Navarra), la patrulla contemplo la zigzagueante e irregular conducción del vehículo articulo, que se dirigía cargado de lechugas desde Murcia a Londres. Cuando le dieron el alto los agentes se dieron cuenta que el conductor mostraba signos de embriaguez.

Después de dar una tasa de o.58 mgr/litro en la prueba orientativa ( para conductores de camiones el límite es o.5) Se tuvo que solicitar la presencia del equipo de atestados para poder confirmarla en el aparato de precisión, pero tras varios intentos en vano se negó al final a realizar la prueba. La patrulla de seguridad trasladó al conductor a los calabozos de la comisaria de Tudela, e inmovilizaron su vehículos en  un parking de una estación de servicio.