Comienza la contratación de 1.500 personas por Amazon en El Prat

Comienza la contratación de 1.500 personas por Amazon en El Prat

El 4 de octubre es la fecha marcada en el futuro centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat, cerca de Barcelona: ese día saldrá el primer paquete de este nuevo punto de distribución, y se proyecta que funcione plenamente para la campaña del 2017 del 'Black Friday'.

Las obras de la nueva infraestructura, que ocupará unos 63.000 metros cuadrados (unos ocho campos de fútbol) en el polígono industrial Mas Blau, empezaron en julio de 2016 y está previsto que acaben a finales del verano de este año. En las obras trabajan unos 450 operarios de unas 40 empresas, el 80 % de ellas catalanas, y avanzan al ritmo previsto para poder acabar a tiempo. Este centro proyecta emplear a 1.500 personas en los próximos tres años, que se sumarán a los que ya trabajan en San Fernando de Henares (Madrid) desde 2012.

Estos días ya se ha abierto la convocatoria para unos 40 puestos gerenciales y técnicos, y en mayo comenzará el proceso para contratar a los primeros operarios. La búsqueda apunta a perfiles muy diversos, desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes. Según Amazon, los salarios en sus centros logísticos "se sitúan entre los más altos del sector", que se complementan con un paquete de ventajas adicionales como un seguro médico privado, un plan de pensiones de empresa, un seguro de vida y un programa de descuentos para empleados.

Amazon ha invertido 200 millones en el nuevo centro

Según el director general de Operaciones de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje, la empresa de compra por Internet ha invertido 200 millones de euros en el centro de El Prat, que se convertirá en "la puerta de entrada a Europa", y que reforzará su red logística de 29 centros distribuidos en siete países.

El presidente catalán Carles Puigdemont, que ha visitado las instalaciones, dijo que la planta de Amazon será una "puerta de futuro" para Cataluña, mientras que el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, destacó que los vecinos de esta ciudad tendrán prioridad a la hora de acceder a las plazas ofertadas como operarios en el centro, "siempre que cumplan con los requisitos del puesto". El polígono Mas Blau, donde se realizan las obras, está a pocos minutos del aeropuerto de Barcelona-El Prat, y cuenta con una parada de la línea 9 del metro, inaugurada hace poco menos de un año.