Casi 9.000 camiones y furgonetas denunciados en una semana

Casi 9.000 camiones y furgonetas denunciados en una semana

Un total de 67.090 vehículos fueron controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante los siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas en carretera. De ellos, 8.995 fueron denunciados por incumplir algunos de los preceptos de la normativa y otros 223 fueron inmovilizados por diferentes motivos.

Según informó este sábado la Dirección General de Tráfico (DGT), las denuncias debidas al exceso de horas de conducción y las relacionadas con el tacógrafo han sido las más numerosas. En concreto, los agentes de tráfico han tramitado 1.963 denuncias referidas a estos preceptos (1.562 por no respetar los tiempos de conducción y descanso establecidos en la normativa y otras 401 relacionadas con el tacógrafo).

El exceso de velocidad es otra de las infracciones más frecuentes, con 1.725 conductores sancionados por circular a una velocidad superior a la permitida, mientras que 434 personas han sido denunciadas por no hacer uso del cinturón de seguridad. Asimismo, un total de 116 conductores han sido denunciados debido al consumo de alcohol y drogas (61 conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas y 55 bajo la influencia de sustancias psicotrópicas). Por último, las denuncias sobre documentación relativas al vehículo y al conductor ascendieron a 2.463, mientras que las impuestas por exceso de peso o inseguridad de la carga fueron 722. SERVIMEDIA