Opinión

Buscando culpables.

Foto del perfil de Esteban Rivera, La imagen puede contener: una persona, primer plano   El Maño (Esteban Rivera)

Triste y paradójico es ver cómo las redes sociales son el refugio idóneo para que esos que buscan culpables justifiquen sus fracasos, su mediocridad y su falta de profesionalidad.

"El pues anda que tú", y "es lo que hay" llegan a saturar algunas mentes obtusas intentando justificar su falta de espíritu de lucha buscar esos culpables pero nunca soluciones. Dando por sentado y en honor a la verdad todos tenemos nuestra parte de culpa en la situación actual del sector y que ajustarnos a los tiempos que corren es uno de los retos que debemos afrontar desde el reconocimiento de nuestra falta de espíritu de lucha y la palpable falta de compañerismo.

Igual de dañinos son los carroñeros que viven del esfuerzo de los demas, que las ovejas negras que siempre disgregan el rebaño pero lamentablemente catetos, cazurros, voceras y catedráticos del absurdo proliferan en nuestros grupos.. Con la mano en el pecho podemos decir que la falta de unión y compañerismo es palpable, su consecución imposible y reclamarla es poco menos que predicar en el desierto. Dejando esto claro, algo si debe ser nuestro objetivo, como la consecución de metas mas viables, el cumplimiento de los convenios y el respeto a los derechos del conductor profesional, la persecución de la competencia desleal y la observación de la legislación en materia de transportes, esto si esta en nuestras manos.

Para ello nos ampara la normativa y la legislación y como primer paso debemos extirpar de nuestros grupos, nuestro circulo de amistades, nuestras simpatías, a los chanchulleros, defensores del ilegal y esos que solo buscando su reconocimiento social berrean profiriendo exabruptos por nuestros foros y grupos. En segundo lugar amparándonos en las leyes y normativas que nos amparan denunciar, publicar y dar a conocer quien, como y cuando cometen sus abusos y tropelías contra los asalariados, como llevan a cabo sus felonías contra los autónomos y así los que tienen que conocerlo y leerlo que "haberlos haylos y estar están" en todos los grupos y redes sociales, tomen nota........... Todas las opiniones, post y comentarios tienen el mismo valor y suman. Culpables todos, para solucionarlo todos, que cada uno aporte su granito de arena, sus malestares, inquietudes y con voz firme deje bien claro donde y con quien esta. No se trata de buscar culpables, se trata de buscar soluciones.... ¡Buena ruta!.