Bodegas Vicente Gandía adquiere 25 unidades del contenedor plegable de Navlandis

Bodegas Vicente Gandía adquiere 25 unidades del contenedor plegable de Navlandis

La compañía Navlandis y Bodegas Vicente Gandía han firmado un acuerdo de suministro de 25 unidades de su prototipo de contenedor plegable. Se trata de la primera operación comercial de la compañía que aspira a revolucionar el sector logístico del transporte marítimo de mercancías con un contenedor plegable.

Bodegas Vicente Gandía incluirá en su estrategia logística el uso de estos contenedores, en una apuesta por la sostenibilidad y la innovación de la bodega valenciana líder, con presencia en 90 mercados internacionales y productora de marcas de referencia como El Miracle, Sandara, Hoya de Cadenas y Castillo de Liria. Tras la exitosa presentación a un reducido grupo de inversores del prototipo de contenedor plegable de 20 pies en condiciones reales de hace unas semanas, Navlandis y Bodegas Vicente Gandía han alcanzado este acuerdo, valorado en 150.000 euros, y que supondrá el inicio del testeo comercial del innovador prototipo. La presentación oficial del contenedor para fondos de inversión, navieras y autoridades se hará el próximo mes de marzo en las instalaciones del Puerto de Valencia.

El contenedor de 20 pies de Navlandis tiene la misma resistencia que cualquier contenedor al uso, con la ventaja de que al plegarse ocupa la quinta parte, con lo que permite transportar los contenedores vacíos con un importante ahorro de espacio y costes. El CEO de Navlandis, Miguel Navalón, ha asegurado que esta operación "nos pone en la senda de abrir mercado con otras compañías y operadores logísticos.

Las primeras presentaciones con el prototipo y en condiciones reales han sido un éxito". En estos momentos se calcula que existe un parque mundial de contenedores de transporte marítimo de 40 millones de unidades (TEU’s), en 2014 las navieras compraron 5 millones de contenedores nuevos, un mercado que supone unos 12 billones de dólares anuales, en el que Navlandis busca su posicionamiento.

valenciaplaza.es